Cosas que todo veinteañero debería saber



1. Nunca es demasiado pronto para poner tus finanzas en orden… 



Quizás ahora piensas en “vivir la vida loca” porque tu jubilación aún está lejos, pero recuerda que nuestra generación está jodida y nadie quiere ayudarnos. ASÍ QUE APRENDE A AYUDARTE A TI MISMO. Esto significa empezar a ahorrar, tener un fondo de emergencia e incluso quizás una cuenta de retiro. Si no sabes qué es eso, búscalo en Google. En serio, cuando tengas 70 años de edad, apreciarás la previsión que a los 23 años tuviste el alcance de iniciar. 

2. Actualiza tu currículum… 




Los empleadores se tomarán aproximadamente 30 segundos CUANDO MUCHO para echarle un vistazo a tu currículum, así que lo mejor será que los impresiones. Un viejo y aburrido currículum simplemente no va a mejorar nada, así que actualiza tu currículum. Si YA tienes trabajo, es un buen hábito el tener una versión fresca y actualizada, ya que no sabes cuándo tendrás que tenerlo preparado y a la mano. 


 3. Aprender algunas habilidades básicas para la vida… 



Aparte de cocinar, deberías aprender habilidades básicas de la vida (como cambiar un neumático) o por lo menos buscar en Google como reparar cosas antes de que pagues para que lo haga un profesional. A menudo te darás cuenta que puedes hacerlo tú mismo y ahorrar dinero en el proceso. ADEMÁS de que te sentirás como un tipo rudo en el proceso. ¡Pero también recuerda que en realidad no quieres arruinar algo y terminar causando más daño! 


4. Ofrecerte para hacer trabajo voluntario… 



Y además de las razones obvias para ser un bienhechor, en realidad tambien te hace bien a ti. Es saludable para tu mente y tu cuerpo, es una gran forma de hacer amigos y también es una manera INCREÍBLE para aprender más acerca de la comunidad en la que vives. ¡Reduce una hora o dos tu tiempo de Netflix a la semana, mueve tu trasero y contribuye! 


5. Está bien cometer errores con tus citas y en el sexo… 



Vas a tener que besar (y probablemente, hacer algo más que besar) a un montón de chicas , antes de encontrar a esa mujer quien maneje tu quincena, así que deja de sentirte mal por las malas citas. ¡Tener sexo es una función humana normal como dormir o eructar, así que deja de sentirte mal por ello! Y cuando se trata de citas, ten en mente que existe alguien allí para ti, solo que vas a tener que buscar un poco… ¡Ahora sigue adelante! 


6. Habiendo dicho eso, usa protección siempre… 



¡O sea pues! No quieres un bebé no deseado y, definitivamente, no quieres una enfermedad venérea. En este sentido, ya eres un verdadero adulto. SÉ RESPONSABLE. El sexo es divertido, pero los bebés y la gonorrea no lo son. 


7. No tengas miedo de pedir consejos… 



Nunca tendrás todas las respuestas. Pero alguien más podría tener algunas de ellas. Nadie espera que puedas hacer todo esto por ti mismo… y tú tampoco deberías esperarlo. Debes estar dispuesto a escuchar consejos y quizás algún día estés preparado para dar los tuyos propios. 



8. Ahora es el momento de mudarse lejos de casa… 



En serio, este es el momento en tu vida cuando tendrás la menor cantidad de responsabilidades. No tienes hijos, tu familia no te está obligando a quedarte y puede que sea bastante sabio en cuanto a tu vida amorosa. Además, tu carrera está todavía en sus inicios, por lo que ningún trabajo te está atando MUCHO. Así que si alguna vez quisiste vivir en algún lugar, ya sea la ciudad, el campo o DONDE SEA, considera seriamente dar ese gran paso ahora mismo. Quien quiere, puede. 


9. Pero ahorrarte el dinero de la renta también puede ser una buena jugada… 



Está bien, puede ser que vivir con mamá y papá no sea lo más sexy o glamoroso del mundo, pero tiene sentido en muchos aspectos. Te ahorrarás UN MONTÓN de dinero: la renta es cara y si eres afortunado, podrás disfrutar de la comida de tu mamá. Pero ya hablando en serio, estarás viviendo con tus padres como un adulto por primera vez, lo cual te permitirá relacionarte con ellos de una manera distinta. Es un pequeño sacrificio a cambio de pasar un tiempo de calidad con mamá y papá. 



10. Y no tengas miedo de pedir ayuda… 



Estarías completamente dispuesto a ayudar a tus amigos si ellos te necesitaran, ¿verdad? ¡Bueno pues ellos están igual de dispuestos que tú! La vida es dura a veces. Demasiado dura. Y cuando las cosas se ponen feas, no tengas miedo de pedir ayuda. La fortaleza está en pedir ayuda cuando sabes que la necesitas. 


11. Recuérdate a ti mismo todos los días que tú no eres mejor que NADIE… 



Esto es importantísimo, especialmente cuando estás buscando empleo. Si hay una cosa por la que nuestra generación ha sido constantemente criticada es por sentirnos con derecho a todo. LUCHA CONTRA ESTE ESTEREOTIPO. Recuerda que como un joven profesional, probablemente recién graduado, eres bastante desechable y no tienen por qué andar complaciéndote. Ya sea que tengas que irle a comprar un café a tu jefe o si debes aceptar un trabajo temporal que no te guste para poder pagar tus gastos, debes estar consciente de que necesitarás hacer algún trabajo básico - y quizás, en el proceso, construir tu carácter. ¡Y por supuesto que esto incrementará tus posibilidades para ser candidato para futuros empleos! 



12. Consigue un empleo, incluso si el primero no es el trabajo de tus sueños… 



¡A veces tienes que comenzar desde abajo! Así que mientras pasas tus días en el trabajo que no te llena, solo recuerda que estás trabajando para llegar a tu meta. Todo lo que haces va para tu currículum y te acerca un paso más al empleo que es menos parecido a un empleo y más parecido a un estilo de vida. 



13. Vas a tener envidia de algunas personas… 



Repite después de mí: la envidia es inevitable. Pero esta es la clave: la envidia no tiene sentido. No importa cuanto exitoso sea el vecino, eso no te quita tu propio éxito de ninguna manera en absoluto. Recuerda que no todo es tan bueno como parece y, al final del día, realmente no importa lo que los demás estén haciendo o dejando de hacer. Lo que importa es lo que TÚ estás haciendo. Tú estás a cargo de solo una vida… y es la tuya. 



14. Pero también piensa que todavía eres muy joven, así que puedes seguir siendo un poco desordenado… 



¿No tienes ganas de lavar la ropa sucia? ¿No quieres dejar de usar la misma ropa que usaste el fin de semana? ¿No quieres lavar los platos? ¿No quieres comer en un plato? Entonces, por favor, no lo hagas. Simplemente no lo hagas. Tienes derecho a ser holgazán y desordenado y un poco inmaduro. ¡Tienes el maldito derecho! ¡Aprovéchalo de vez en cuando! 



15. Y lo más importante, necesitas saber hacia dónde vas… 



Las metas son fantásticas. No estamos diciendo que tienes que tener planificado cada aspecto de tu vida para los próximos 10 años, porque eso sería ilógico. Pero lo que SÍ estamos diciendo es que tener planes y metas para ti mismo es algo MUY importante. La vida está sucediendo ahora mismo. Mientras estás leyendo esto. El tiempo es valioso. ¿Así que qué estás haciendo con el tuyo? 

SI TE GUSTO COMPARTELO:

Daniel Gómez

Hola. Soy un extraterrestre, mi objetivo es sacarte una sonrisa, o compartir contigo algunas curiosidades del mundo, me encanta dibujar, interactuar con las personas, y si aunque no soy del planeta tierra. Los humanos son unos seres magnificos.

  • Image
  • Image
  • Image
    Comenta / Blogger
    Comenta / Facebook