Los 5 errores más comunes en el noviazgo






Si estás de novio/a probablemente te identifiques con alguno de estos casos, y si no lo estás, te aseguro que en algún lado vas a encontrar chicos y chicas que están cometiendo estos mismos errores.



Últimamente el tema noviazgo, en vez de aclararse con el paso del tiempo, se hace cada vez más complicado de entender. Por falta de info, o por la mala calidad de la misma, muchos jóvenes hoy tropiezan en esta etapa de la vida, cometiendo errores que posteriormente sólo traerán heridas y sorpresas bastante desagradables.

______________________________________________________________

Caso #1 - Toc toc ¿Hay alguien ahí?.

Conozco casos de chicos y chicas que al ponerse de novios desaparecieron del mapa, y nunca más fueron encontrados. Se aislaron en un termo herméticamente cerrado para vivir "su gran historia de amor", dejando afuera a sus amigos, iglesia, compañeros, y hasta a sus mismas familias. Lamentablemente el termo un día se rompió, ellos se separaron, y cada uno se encontró sólo en un mundo de desconocidos.

El gran problema del aislamiento, es que rompes relaciones que Dios generó para bendecirte. Cuando Él quiere hacer algo en tu vida, muy frecuentemente, utiliza personas; pero si estás aislado de esa gente, también te alejas de los propósitos de Dios.

______________________________________________________________

Caso #2 - Tooooodo el día juntos.

Este es otro punto muy repetido entre las "historias de amor" contemporáneas. Siempre se están viendo, hablando por teléfono, chateando, mensajeándose, etc. No pierden contacto por nada del mundo. Se saben vida y obra el uno del otro, y pueden llegar a "morir de amor" si por un tiempo prolongado no se ven. Pueden pasar dos cosas:

Inevitablemente llegará el momento en que se cansen el uno del otro y comiencen los desordenes. Supongamos que tu comida favorita es el pollo, lo comes con mucho gusto; pero si tooooodos los días comes pollo, llegará un momento en vas a odiarlo!!
Llegará un momento en que se tornará aburrido hacer lo que siempre hacen, buscarán nuevas cosas, y en esa búsqueda pueden encontrarse metidos en terrenos que Dios no planeó para el noviazgo. Más claramente, llegará la tentación sexual.

______________________________________________________________

Caso #3 - El gran Pepe... y una chica...

El noviazo es un estado en el que los novios deben edificarse mutuamente y lograr que sus capacidades, dones, y talentos se vean potenciados. Por el contrario, cuando un noviazgo no hace otra cosa que opacar, o apagar la personalidad de alguno de sus integrantes termina siendo nocivo para ambos.

Hoy en día es común ver cómo una persona es capaz de renunciar a todo lo que quiere, sólo para agradarle a su novio o novia. Se tornan personas sin voluntad propia, y viven a la sombra de lo que su compañero pueda hacer o ser. Esto suele terminar matando sus sueños, y transformándolos en personas sombrías y tristes.

______________________________________________________________

Caso #4 - Y ahora los declaro: Novio y novia!

Es cierto que el noviazgo debe tomarse como un tiempo de preparación para el matrimonio (y si no lo sabías, te acabas de enterar!!), sin embargo, hay novios que se han tomado muy a pecho esta idea, y actúan como si de verdad fuesen esposos.

Chicos que se enojan cuando su novia sale con sus amigas "sin su permiso", famosa frase de las chicas: "no quiero que hables con ella!", o "Me voy, pero tu vienes conmigo", y otras muchas situaciónes en las que uno quiere controlar la vida del otro diciéndole qué ropa ponerse, con quién juntarse, si salir o no, etc... suponiendo que tienen la autoridad para hacerlo.

Hey!! Si estás de novio, no estás casado!! Ella no es tu esposa, y ni tu el suyo. Ninguno tiene el derecho de controlar al otro; y por sobre todo deberías pensar que si la persona que tienes al lado no es espontáneamente como te gusta, entonces estás con la persona equivocada.

______________________________________________________________

Caso #5 - Y fueron felices... Ah! y también un día se casaron...

Bueno, hay dos extremos muy desaconsejables para aquellos que están o estarán viviendo un noviazgo. Por un lado están los novios que a los dos meses quieren casarse, en plena etapa de conocerse, y sin saber aún si habrá algo en la otra persona que les desagrade, o sin siquiera saber si lo que sienten es real.

Siempre es recomendable un mínimo de 6 meses de noviazgo para conocer más a la persona con la que estás por compartir tu vida, a menos que Dios haya sido muy claro contigo. Damos por descontado que fuiste amigo de tu novio o novia, por lo menos durante un año...

Por el otro lado están los noviazgos eternos. Nueve años de novios, hasta que los dos se reciban, tengan una casa de siete pisos con piscina y yacuzzi, el auto, tres perros de al menos dos años, un jardín en el que predomine el verde musgo, etc..

Hey! Todo eso no va a llegar junto, a menos que seas hijo del dueño de la Cocacola. Es cierto que necesitas tener una base para fundar tu familia, pero con que tengas una casa y trabajo debería bastar. La vida no se mide con reglas, y sólo Dios te dará un 100% de seguridad para tu futuro.

______________________________________________________________

Via: http://www.cambiamundos.com/

SI TE GUSTO COMPARTELO:

Daniel Gómez

Hola. Soy un extraterrestre, mi objetivo es sacarte una sonrisa, o compartir contigo algunas curiosidades del mundo, me encanta dibujar, interactuar con las personas, y si aunque no soy del planeta tierra. Los humanos son unos seres magnificos.

  • Image
  • Image
  • Image
    Comenta / Blogger
    Comenta / Facebook