11 datos curiosos sobre ¡Oye, Arnold!




11 ¿Y sus padres? 

Los que miramos esta serie animada sabemos que Arnold vive con sus abuelos, pero nunca supimos exactamente qué pasó con sus padres. En toda la serie, aparecen únicamente en una escena en donde se muestra a Arnold despidiéndolos pero nunca se aclaró la razón.


10 Los Nombres 

El segundo nombre de Arnold es Shortman, aunque nunca lo usó y ahora entendemos el porqué. El de Helga, su enamorada perseverante, es Geraldine, en honor a la productora ejecutiva de Nickelodeon Geraldine Laybourne.


9 Popurrí 

La ciudad en donde viven los personajes animados es una mezcla de muchos lugares como Brooklyn, Portland, Nashville y Seattle. Y, aunque no sabemos su nombre, hay muchas pistas de que podría llamarse Hilliwood, ya que el hospital y el zoológico llevan su nombre.


8 Inspirados en... 

Como siempre sucede, el productor impone su sello personal en la trama y en la creación de los personajes. En ¡Oye, Arnold!, Craig Bartlett reveló que las chicas están inspiradas en las niñas que a él solían gustarle de pequeño. Incluso Nocturnal Ned está basado en el mismo Craig Bartlett.


7 Doblemente enamorado 

Se suponía que Ruth P. McDougal iba a ser el único amor platónico de Arnold. Sin embargo, ella era más grande que el personaje y no servía a la tira ya que era totalmente desesperanzador. Por esto, se agregó otro personaje un poco más cercano a Arnold como Lila Sawyer.


6 ¿Problemas con el alcohol? 

Quizás este no sea un dato que esta confirmado, pero podemos sospechar que la madre de Helga es alcohólica. Tal vez suene un poco raro pero en muchos capítulos la vemos con un vaso en la mano y preparando sus tragos.


5 Pioneros 

¡Oye, Arnold! fue la primera serie animada de Nickelodeon en utilizar niños como actores para interpretar las voces de los personajes. Incluso la voz de Arnold fue realizada por cuatro personas diferentes: Toran Caudell (primera temporada), Phillip Van Dyke (segunda y tercera temporada), Spencer Klein (algunos capítulos de la cuarta temporada) y Alex D. Linz.


4 La película no fue pensada como tal 

El final de la serie iba a ser exhibido en diferentes episodios con un total de tres horas y medias de duración. Para hacerlo más sencillo, el final se reunió en una única cinta dando lugar al film de ¡Oye, Arnold!


3 Para nada inocente 

Aunque fue una serie dedicada exclusivamente a los niños, algunas escenas de la serie tuvieron chistes que no eran necesariamente para los más pequeños, por ejemplo la carta que Helga escribe pensando en su amor.


2 Referencia a Welles 

En el episodio especial de noche de brujas, el lugar al que llegan los extraterrestres que invaden la ciudad de Arnold se llama Well's Ridge (la torre con las luces de navidad) Esta es una referencia a la transmisión falsa del ataque alienígena por parte de Orson Welles.


1 Salió del clóset 

Según los creadores de la serie, el profesor de matemáticas de Arnold es gay. Y, si lo dudan, lo pueden confirman en el diálogo que tiene con su madre en la cena de acción de gracias donde Mr. Simmons le dice que hay muchas cosas que no sabe sobre él.




SI TE GUSTO COMPARTELO:

Daniel Gómez

Hola. Soy un extraterrestre, mi objetivo es sacarte una sonrisa, o compartir contigo algunas curiosidades del mundo, me encanta dibujar, interactuar con las personas, y si aunque no soy del planeta tierra. Los humanos son unos seres magnificos.

  • Image
  • Image
  • Image
    Comenta / Blogger
    Comenta / Facebook