9 Costumbres Japonesas más raras






Algunas veces te has preguntado ¿Cómo es que son las costumbres en Oriente?, específicamente hablando de el hermoso país Japón, Pero japón ha sido siempre un destino digno de visitarse y de hablar de él,  tanto como en cultura, paisajes, gastronomía y sí costumbres y tradiciones; sin embargo, así como éstas pueden ser bellas y ricas pueden también ser completamente extrañas, he aquí la siguiente información: 


* Hacer ruido al comer: Si, ese molesto ruido que algunos hacen a la hora de degustar sus alimentos, en japón no es una falta de respeto, pues al contrario, para ellos es signo de educación, ya que indica que se está disfrutando de la comida. 





* Kanamara Matsuri: Es nada más y nada menos que un festival dedicado a la fertilidad; se celebra cada año y tiene como peculiaridad, la exhibición de numerosos penes, a través de ilustraciones, dulces , decoraciones y hasta vegetales esculpidos. 

* El síndrome del celibato: Con el paso de los años, Japón se ha convertido en el país con la natalidad más baja del planeta, tanto que se calcula que para el 2060, su población se reducirá en 1/3; y es que se estima que la gran mayoría de los Japoneses menores de 40 años han perdido el interés por el sexo. 




* Cumpleaños: Tal vez en tu cumpleaños, tus compañeros de trabajo te inviten a comer, pero en Japón es una completa tradición que los cumpleañeros no paguen absolutamente nada de lo que compren, o coman ese día, Deberíamos adoptar esa tradición ¿No es así? 



* Reverencias: Los japoneses se inclinan en señal de respeto, Es casi un acto reflejo que practican incluso cuando no tienen ante quien arquear el cuerpo, pues hay gente que lo haces mientras habla por teléfono. 



* Elección por el tipo sanguíneo: Los japoneses tienen la rara costumbre de guiarse, para todo, por su tipo de sangre, es más incluso hay quienes se basan en si eres A o B+ para poder obtener trabajo, pues según sus creencias, el grupo sanguíneo será el que definirá el carácter de la persona. 



* Contra el sol: Para los habitantes de Japón, el broncearse es lo peor que les puede pasar, por ese entre más sol hace, más se cubren. Los discretos usan manga larga pero muchas japonesas llevan guantes largos y extraños gorros y coberturas faciales. 



* Ponerse en cuclillas: Es una postura muy normal para esperar... por ejemplo el autobús. Es normal ver a la gente charlando en cuclillas mientras espera. 



* Omiyage: Cuando un Japonés viaja por vacaciones, regresa al trabajo cargando el omiyage (un recuerdo) para sus compañeros. Es un buen gesto; sin embargo, algunos japoneses la costumbre les puede resultar fastidiosa, ya que lo hacen no necesariamente por que así lo deseen, sino por obligación. 





SI TE GUSTO COMPARTELO:

Daniel Gómez

Hola. Soy un extraterrestre, mi objetivo es sacarte una sonrisa, o compartir contigo algunas curiosidades del mundo, me encanta dibujar, interactuar con las personas, y si aunque no soy del planeta tierra. Los humanos son unos seres magnificos.

  • Image
  • Image
  • Image
    Comenta / Blogger
    Comenta / Facebook